Centro hípico Solera

Este soy yo

Julian Solera

Julian Solera

Anatomia del casco del caballo

Una hípica para todos.

Centro hipico solera san sebastian de los reyes

Y seguimos creciendo...

 

 





Siguenos en facebooc Sigueno en youtube

Quienes somos


   La escuela de equitación "Julián Solera" se ha ido formando poco a poco a petición de nuestros amigos y conocidos, todos ellos amantes de los animales y de la naturaleza con especial predilección por los caballos.

   A toda esa gente que ha hecho esto posible mil gracias.

   Ellos nos animaron a construir las primeras cuadras para sus caballos,  confiándonos su cuidado, limpieza y bienestar, tanto físico como psíquico y lo seguimos haciendo.

   Al poco tiempo se construyeron algunas cuadras más por demanda de aquellos que nos han visitando,  así hemos llegado a un total de 15 cuadras, suficientes para poder dedicarles una  atención y  cuidados adecuados. No obstante están a nuestro cuidado más de veinte caballos, incluidos los del prado.

     Para nosotros es muy importante que un  animal gregario y noble, que debería vivir en libertad, se sienta cómodo y protegido con nosotros, pues es nuestra manera de agradecerle tanta entrega y dedicación, tanto para nuestro ocio como para nuestro trabajo.

   Esta es una razón más por la que queremos atenderles como merecen. A la vez nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de ellos en campo o en pista, en doma clásica con sus bailes rítmicos y piruetas, o en saltos de obstáculos dándonos esa sensación de velocidad y vuelo libre. En nuestra Escuela ofrecemos la oportunidad de aprender a disfrutar de ello.

   Disponemos de una pista de iniciación, para aquellos que quieran  dar sus primeros pasos en este deporte, un pista circular para calentar antes de salir al campo. A partir de Enero de 2012 dispondremos de una pista de tamaño adecuado para el óptimo desarrollo de las demás disciplinas (doma, salto…) a un nivel ya de competición.

   Debido a mi pasión por los caballos en 2002 me decidí a realizar el curso herraje en el Centro Sierra Norte de Madrid. Personalmente me encargo del mantenimiento, cuidado  de caballos estabulados en mi finca y del herrado de los que sus propietarios así lo desean.

   Estoy dedicado a ellos las 24 horas del día, llamo al dueño del caballo y al veterinario cuando tengo sospecha de algún malestar y me encargo de su tratamiento si es necesario.

    En caso de una inhabitual ausencia mía, confío en mis colaboradores que están altamente cualificados.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información